Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Llega el emoji del mate a los celulares

Llega el emoji del mate a los celulares

11 May 2018

El emoji del mate está entre ellos, y llegó gracias a la propuesta que elevaron Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra, a fines de marzo.

El mate es definitivamente uno de los emoji más pedido por los argentinos en el último tiempo y está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Luego de la primera propuesta hecha a en el Media Party 2017 de Buenos Aires (evento que contó con la presencia de una integrante del consorcio Unicode, el que decide qué emojis se aprueban cada año), hubo una presentación hace unos días en San Francisco, California, ante jurados que deciden si pasa a la etapa de "borrador", previa a su inclusión definitiva. Entre sus stickers ya figuran varios símbolos que representan nuestra cultura, como el choripán, el dulce de leche, la empanada, la milanesa y el propio mate. Elegimos el mate porque somos fans del mate, y porque cumplía con todos los requisitos iniciales: que no haya uno parecido; que sea representativo de una amplia región o comunidad, y si es posible de difusión mundial; que no haya marcas relacionadas; que no sea una moda temporal, sino duradera; que no sea agresivo, entre otras muchas condiciones. Un largo camino "Hay que tener en cuenta que en el Consorcio Unicode reciben miles de solicitudes al año; y si todas tuvieran su lugar, se tornaría engorroso utilizar o buscar un emoji en los teléfonos o aplicaciones. Por otro lado, no es algo de un solo paso, si no que debe pasar múltiples instancias", agregó. Entre los papeles que tuvieron que presentar constaba destacar la representatividad de la figura, la importancia cultural y por supuesto, el diseño.

Llega el emoji del mate a los celulares