Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Lomelí omite predios comprados al narco, denuncia el Frente

Lomelí omite predios comprados al narco, denuncia el Frente

11 May 2018

El perredista Fernando Belaunzarán, candidato a diputado federal de la coalición Por México al Frente, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR), a presentar una denuncia para que se investigue al candidato de Morena a la gubernatura por Jalisco, Carlos Lomelí, luego de la publicación de grupo Reforma referente a omitir dos predios en su declaración 3de3 con un costo equivalente a 89 millones de pesos.

Respecto a si hay algún indicio que detrás de esta adquisición está el crimen organizado, Belaunzarán dijo que su denuncia de hechos se basa únicamente en las notas periodistas publicadas este miércoles. Ambos argumentan que, según reportes de medios de comunicación, Carlos Lomelí posee dos predios en Estados Unidos con un valor de 83 millones de pesos y que están presuntamente vínculados con el crimen organizado.

De acuerdo con el periódico, el par de predios que Lomelí compró para construir un edificio en avenida Patria fueron propiedad de empresas señaladas por el gobierno de Estados Unidos (EU) de estar vinculadas con la red de lavado de dinero de los narcotraficantes Rafael "Caro" Quintero, que pertenecía al Cártel Guadalajara, y Juan José Esparragoza Moreno "El Azul", del Cártel de Juárez.

"No es el primer antecedente que tiene Lomelí, recuerden que la DEA en algún momento lo boletinó cuando fue candidato en el 2000 al Senado", señaló. "Esta denuncia es una medida en favor de la salud de la democracia", comentó Belaunzarán, según indica otro boletín del partido Movimiento Ciudadano.

Uno de los terrenos, de una superficie de 4 mil 531 metros cuadrados, Lomelí Bolaños lo compró en 2013 a Inmobiliaria Corsanch SA de CV, que en abril de 2014 fue acusada por el Departamento del Tesoro de EU, de mantener operaciones financieras con integrantes de los capos, "Caro" y "El Azul".

El Gobierno de Estados Unidos fichó a Carlos Lomelí desde 2008, como presunto operador de la organización Amezcua Contreras.

Lomelí omite predios comprados al narco, denuncia el Frente