Sábado, 15 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Candidato de Morena es asesinado en Guanajuato

Candidato de Morena es asesinado en Guanajuato

12 May 2018

De acuerdo con información de la Policía Municipal de esa localidad, el aspirante fue atacado por presuntos sicarios en el acceso al Parque Ecológico, en la calle Valentín Gómez Farías, en la zona centro de la ciudad.

José Remedios Aguirre Sánchez, candidato a la alcaldía de Apaseo el Alto, Guanajuato (México), por el partido Morena (liderado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador), fue asesinado durante un acto de campaña.

Lamentó los hechos y suspendió el foro de seguridad que se llevaba a cabo en el municipio de Celaya.

Se sabe que sujetos armados a bordo de un automóvil se acercaron al candidato y comenzaron a dispararle hasta quitarle la vida.

De igual manera, aseguró que el candidato fallecido era un hombre muy querido en Apaseo el Alto, por lo que su victoria era muy factible.

Hasta el momento, las autoridades de Guanajuato son las únicas que participan en las investigaciones por el asesinato, a balazos, de Aguirre Sánchez.

Fuentes ministeriales dijeron que el aspirante tenía abierto un proceso penal por el delito de homicidio y actualmente contaba con un amparo.

Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Guanajuato suspenderán campañas hasta que la Federación y el Gobierno del estado no les garantice seguridad.

Sheffiel Padilla dijo que el responsable de la seguridad es el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, quien ya no puede voltear a ver a la federación por el asesinato del candidato.

"Si (al gobernador Márquez) no le funcionan su procurador Zamarripa y su secretario Cabeza de Vaca, la obligación de cambiarlos es de él, de nadie más".

Candidato de Morena es asesinado en Guanajuato