Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Eliminan a Nadal del Abierto de Madrid

Eliminan a Nadal del Abierto de Madrid

12 May 2018

"Yo estoy en cuartos de final de Madrid, así es como estoy", rebajó en la sala de conferencias Nadal, al que no le gusta incidir en los méritos relativos a cifras. Schwartzman intentará hacer un partido similar, pero indicó que Nadal "está siendo bastante más agresivo ahora". El suizo desplazó al español en febrero al coronarse en Rotterdam, lo recuperó el español cuando el helvético cayó rápido en Miami y ahora, al ceder el zurdo en cuartos de final de Madrid, otra vez será líder el hombre con más tiempo en el trono de la ATP. "Hay días que no se juega todo lo bien que se quiere y el rival si lo hace". Eso ha durado la racha triunfal de Rafa Nadal en tierra.

El español Rafael Nadal cayó ante el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid y dejará de ser el número uno del mundo. 20 rivales distintos y seis 'roscos' Desde ese tiránico periodo monopolizado por Nole no había un tenista tan fuerte, hasta que Nadal reverdeció y comenzó a ejercer su supremacía en la arcilla. 6-3 y 6-4 en 1h.44' de un partido de ritmo intenso, ya que el 'Peque' (por su 1,70 metros de estatura) es talentoso y también de los que no se arrugan por muchos galones que luzca el contrario.

El número uno del mundo, en cambio, restó importancia al hecho de haber encadenado 50 sets seguidos ganando en tierra batida para batir el récord establecido por John McEnroe en 1984 al ganar 49 mangas seguidas en moqueta. Fue en Roma, donde también lo venció Thiem.

"Si quieres ganarle debes hacer algo especial", dijo Thiem. Tuvo que trabajar los puntos y emplearse a fondo para llegar a los derechazos del argentino, que fue capaz de romperle el saque en el octavo juego del segundo set. "Es difícil. No te deja respirar y aunque le hayas ganado un set tienes que seguir al ciento por ciento". Es mucha ventaja para los demás.

Este viernes, el austríaco, de 24 años, se mostró muy sólido con su derecha, que le permitió mantener siempre detrás de la línea de base a un adversario que se mostró incómodo, errático y sin armas para contener la potencia del número siete del ranking mundial. "Me quedan semanas para sumar en tierra", explicó.

Eliminan a Nadal del Abierto de Madrid