Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » La Inteligencia Artificial de Google ahora puede llamar por teléfono por ti

La Inteligencia Artificial de Google ahora puede llamar por teléfono por ti

12 May 2018

Posterior a la presentación, Yaniv Leviathan y Yossi Matias, encargados del proyecto, afirmaron que Google Duplex está diseñado para sonar natural, y para que la experiencia de conversación sea cómoda, aunque es una tarea más sencilla en el papel que en la realidad.

El asistente del buscador más famoso ha mejorado tanto que hasta puede hacerse pasar por un humano.

El llamado Google Assistant puede llamar a restaurantes, peluquerías y otros negocios para consultar disponibilidad de horas, hacer reservaciones y mantener conversaciones a nombre del usuario, de forma que los interlocutores no reconocen que han estado hablando con un robot.

Google concluyó la edición 2018 del I/O, el evento dedicado a desarrolladores y que sirve para que la compañía presente actualizaciones de sus productos.

El asistente digital basado en voz de Google, presentado en su conferencia de desarrolladores en 2016, ha tenido cierta influencia en teléfonos con Android y parlantes domésticos.

La nueva generación del sistema de infoentretenimiento de Volvo, Sensus, cuyo lanzamiento se encuentra planeado para 2020, también contará con Google Maps y Google PlayStore, las cuales ya son utilizadas en los dispositivos móviles que utilizan el sistema operativo Android.

"Para obtener su alta precisión, entrenamos el RNN de Duplex en un corpus de datos de conversaciones telefónicas anonimizadas. Finalmente, utilizamos la optimización de hiperparámetros de TFX para mejorar aún más el modelo", señala.

Google Duplex aun está en fase de pruebas y obviamente solo disponible en inglés, pero nos da una luz sobre lo que realmente es capaz de hacer la inteligencia artificial en estos momentos. Este sistema podrá, mediante la IA, escribir mails desde cero, sugiriendo al usuario como completar las frases mientras este escribe sus correos.

La versión beta de Android P ya está disponible para los usuarios de Google Pixel, así como para algunos dispositivos, incluyendo Sony Xperia XZ2, Xiaomi Mi Mix 2S, Nokia 7 Plus, Oppo R15 Pro, Vivo X21, OnePlus 6 y Essential PH-1. Y en Photos, la compañía anunció un nuevo sistema automático que permitirá cambiar el color de las fotografías, con diferencias entre los sujetos y el fondo de la imagen.

Spotify presentó recientemente su nueva aplicación móvil, que ha sido rediseñada para servir mejor a sus usuarios que no pagan.

La Inteligencia Artificial de Google ahora puede llamar por teléfono por ti