Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » La NASA enviará un helicóptero autónomo — Misión a Marte

La NASA enviará un helicóptero autónomo — Misión a Marte

12 May 2018

"El Mars Helicópter es un pequeño aparato autónomo que viajará con la Mision Rover Mars 2020 de la Nasa, actualmente programada para su lanzamiento en julio del 2020", dice la agencia espacial estadounidense.

Todavía quedan dos años para que sea realidad, pero la Nasa ya confirmó que va a enviar un helicóptero al planeta rojo, para seguir descubriendo los misterios que esconde el cuarto planeta de nuestro sistema solar. "La idea de un helicóptero volando sobre el cielo de otro planeta es emocionante".

El ambicioso proyecto comenzó en el laboratorio de Propulsión a Chorro en el 2013 y demostró que "las cosas grandes vienen en paquetes pequeños".

Foto artística del helicóptero que hará varias evaluaciones en Marte.

El helicóptero Mars, diseñado para volar con aspas rotatorias en la tenue atmósfera marciana, pesa alrededor de 1,8 kilos y su fuselaje tiene el tamaño de una pelota de softball, dijo la NASA el viernes. En caso de que el helicóptero no funcione o sufra algún desperfecto en Marte, no afectará la misión Mars 2020. Una vez en el planeta, deberá enfrentarse a una atmósfera tan débil que equivale al 1% de la de la Tierra.

La Nasa explicó que la altura en que volaría en tierra un dron es de unos 40 mil pies, pero en Marte, eso equivaldría a que lo estuviera haciendo en la Tierra a unos 100 mil pies, debido a la baja densidad de la atmósfera, por lo que tuvieron que diseñarlo lo más ligero posible, pero a la vez lo más resistente. Para que el aparato no sucumba al suelo marciano y se estrelle debido a una atmósfera tan poco densa, el equipo ha tenido que ser muy detallista con todos y cada uno de los aspectos del proyecto. Cuando sus baterías se hayan cargado y haya pasado los test preliminares, desde la Tierra se le ordenará que alce el vuelo.

"La capacidad de ver claramente lo que hay detrás de la próxima colina es crucial para los futuros exploradores", dijo Thomas Zurbuchen, un responsable de la NASA. Los científicos de la NASA ya cuentan con datos de gran calidad desde la superficie marciana y desde su órbita.

La NASA enviará un helicóptero autónomo — Misión a Marte