Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Más presión al 'congelamiento' de Aranguren: Aumentó 3% el petróleo

Más presión al 'congelamiento' de Aranguren: Aumentó 3% el petróleo

12 May 2018

- En la jornada de ayer martes el petróleo mexicano de exportación registró una ganancia de 24 centavos de dólar, con respecto a la sesión del viernes, y se vendió en 60.88 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

El aumento en el precio internacional del crudo "es consecuencia de una probable caída en la producción petrolera de Irán y de un retroceso en los inventarios petroleros de EEUU durante la semana pasada", de acuerdo con información de la agencia de Energía estadounidense citada por la institución privada.

Estados Unidos ha anunciado que la aplicación de sanciones que se incluye con su retiro del pacto tomará seis meses.

El precio del petróleo rompió los $75 por barril hoy cifra que no se registraba desde noviembre del 2014. Este lunes fue la primera vez que el WTI cruzó los 70 dólares por barril desde noviembre de 2014.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 2,08 dólares.

Estados Unidos planea reintroducir sanciones contra Irán, que produce alrededor del cuatro por ciento del suministro mundial de petróleo, luego de abandonar el acuerdo nuclear alcanzado a fines de 2015 que limita las ambiciones nucleares de Teherán a cambio de eliminar las sanciones de Estados Unidos y Europa.

El ministro iraní de Petróleo, Bijan Zanganeh, dijo este jueves que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de renunciar a un acuerdo nuclear multinacional no afectará las exportaciones de crudo de la república islámica.

La Casa Blanca confirmó que impondrá sanciones a las exportaciones petroleras de Irán dentro de 180 días, lo cual podría reducir las exportaciones de crudo iraní en 350.000 barriles diarios, favoreciendo los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio subieron 2 centavos, hasta 2,13 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio ganaron 3 centavos, hasta 2,74 dólares por cada mil pies cúbicos.

Más presión al 'congelamiento' de Aranguren: Aumentó 3% el petróleo