Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » SpaceX lanza su cohete Falcon 9 más potente

SpaceX lanza su cohete Falcon 9 más potente

12 May 2018

El cohete Block 5 es la más reciente actualización del modelo Falcon 9, el cual se ha convertido en el producto estrella de la compañía.

La empresa SpaceX aplazó el lanzamiento de su nuevo cohete Falcon 9 Block 5 este jueves, menos de un minuto antes de la hora fijada para su despegue.

Después del lanzamiento previsto para el viernes, el cohete intentará regresar y aterrizar verticalmente en la plataforma "Of Course I Still Love You" ubicada en el océano Atlántico.

El impulsor de su etapa principal, que es recuperable, está diseñado para minimizar el reacondicionamiento necesario entre vuelos, lo que permitirá usos más frecuentes a un menor costo.

La reutilización mejorada de los cohetes también es un requisito clave para los objetivos más amplios de Musk para normalizar los viajes espaciales y finalmente enviar a seres humanos a Marte. Primeramente, el lanzamiento había sido planeado para este jueves, pero fue pospuesto un día por razones técnicas.

Eventualmente, el cohete podrá trasladar astronautas a la Estación Espacial Internacional (ISS) abordo de la cápsula Dragon, aún en desarrollo.

Entre las características del Block-5 que son nuevas para la serie Falcon 9 figuran una capa resistente al calor para proteger la base del cohete, aletas de cola reutilizables para aterrizajes de retorno más limpios y un impulso casi un 10 por ciento más fuerte que el del Block-4.

"El primer satélite, Bangabandhu-1, fue puesto en órbita tras un lanzamiento exitoso a las 02.14 de la mañana del sábado (20.14 GMT del viernes)", dijo el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Zunaid Ahmed Palak, desde el lugar del lanzamiento en su cuenta de Facebook.

SpaceX lanza su cohete Falcon 9 más potente