Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela y Bolivia celebran el día de las enfermeras y enfermeros

Venezuela y Bolivia celebran el día de las enfermeras y enfermeros

12 May 2018

En Texcoco existen diversas escuelas dedicadas a la enseñanza de la enfermería, muchos jóvenes deciden ingresar a sistemas de preparatorias que ofrecen la posibilidad de cursar una carrera técnica, entre ellas enfermería; profesión que ocupa el noveno lugar de las profesiones con mayor cantidad de personas que se dedican a cuidar a los enfermos, cifras del Instituto Mexicano de la Competitividad.

Hoy, 12 de mayo, celebramos el Día de la Enfermera, en honor al natalicio de Florencia Nightingale, pionera de la Enfermería, reconocida por su abnegación y vocación de servicio, en especial al atender a los menos favorecidos.

"Mientras el paciente respire hay vida y nosotros lucharemos para que permanezca con vida", manifestó Saviñón, quien labora en el hospital municipal de Villa Riva "Alicia de Legendre".

En la convocatoria de movilizaciones participan la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (Adeg), la Unión Nacional de Enfermería (Unase), la Unión Nacional De Servicios de Enfermería Dominicana (Unased), la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), la Coordinadora Nacional de Enfermería Dignidad Laboral y Gremial (Conaendilac), y La Red de Escuelas de Enfermería.

"Reclaman también que se inicien los concursos por competencias en enfermería de forma objetiva, clara y transparente, un aumento salarial para los hospitales descentralizados y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), y la reestructuración y visibilidad en el organigrama de la Dirección Nacional de Enfermería en el MSP". Cabe destacar que en todos los centros de salud, los enfermeros están insertos en las políticas de salud para asegurar una mejor calidad y seguridad de los pacientes.

Además del no desmantelamiento de la Dirección Nacional de Enfermería, el gremio exige el cumplimiento de una serie de puntos acordados con el gobierno que aún no se han visto satisfechos.

El pasado miércoles, el presidente de la República, Danilo Medina, designó como nuevo ministro de esa cartera a Sánchez Cárdenas en sustitución de Altagracia Guzmán Marcelino, entre otros cambios realizados en su gabinete ministerial.

Venezuela y Bolivia celebran el día de las enfermeras y enfermeros