Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Con 'megamentada', migrantes rechazan construcción del muro de Trump

Con 'megamentada', migrantes rechazan construcción del muro de Trump

13 May 2018

El 10 de mayo de 2016 cuando Donald Trump aún era candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, decenas de migrantes se reunieron en playas de Tijuana, donde inicia el muro fronterizo para protestar el discurso del entonces candidato con una mentada masiva de...progenitora, la manifestación fue encabezada por Sergio Tamai y su grupo de migrantes Ángeles sin Fronteras.

Durante la manifestación, un migrante trepó en el muro metálico y hondeó una bandera de México mientras que otros participantes colgaron varias mantas con el rostro del presidente de Estados Unidos y con leyendas contra su política antiinmigrante.

Kirstjen Nielsen, anunció que la administración de Donald Trump enviaría a la Guardia Nacional a la frontera con México.

Además, Tamay Quintero insistió en que los mexicanos no pagarán el muro que pretende construir el mandatario norteamericano. "Aquí estamos un puñado de mexicanos unidos con centroamericanos para decirte 'Chinga tu madre, Trump' (.) esto es con él", dijo Sergio Tamai, director de Hotel Migrante, un refugio en Mexicali.

Como ejemplo, recordó que a finales del mes pasado la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP por sus siglas en inglés) publicó un comunicado para advertir que aplicara la ley y levantará cargos en contra de quienes ingresen ilegalmente a la Unión Americana y también en contra de quienes escalen el muro.

El escrito, publicado el 28 de abril, fue firmado por el Jefe de Patrulla, Rodney S. Scott, poco después de que llegó la caravana de migrantes centroamericanos. Si asiste o capacita a un individuo para que presente un reclamo de inmigración falso ha infringido la ley y será remitido para su enjuiciamiento.

Con 'megamentada', migrantes rechazan construcción del muro de Trump