Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » En Venezuela se va a dar un cambio de régimen pronto: Santos

En Venezuela se va a dar un cambio de régimen pronto: Santos

13 May 2018

El Presidente de Hungría, János Áder, agradeció este viernes la primera visita oficial del Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, a ese país europeo y la calificó como un momento histórico. "Y con el cambio de régimen que se va a dar muy pronto, la economía venezolana con un poco de buen gobierno, va a dispararse rápidamente y la oportunidad para Colombia es enorme", dijo Santos. Por este motivo, ha dicho que él "apostaría" por la Venezuela del futuro, si bien se ha mostrado crítico con la línea seguida por el Gobierno de Nicolás Maduro, al que no ha dudado en criticar en numerosas ocasiones. De hecho, la primera actividad de Santos en Budapest será un encuentro con empresarios húngaros, antes de dar paso a un encuentro con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Al mencionar un encuentro previo con empresarios, Santos dijo que están promoviendo la arquitectura con biodiversidad, en la que Colombia puede ser un campo de explotación muy grande, dada la ubicación privilegiada del país.

De igual manera, Santos ha manifestado que espera que el próximo presidente de la nación bolivariana no recurra a medidas extremas en lo que concierne a la economía del país.

Lamento que pese a estas condiciones, Venezuela tiene el peor desempeño de la región, "la gente se muere de hambre, la gente emigra a Colombia porque no hay comida, ni medicinas allí. eso es lo que un mal Gobierno y la corrupción le pueden hacer a un país". Yo no preveo que, indistintamente de quien gane la Presidencia, se vaya a hacer un cambio radical en el sistema, a futuro. "Estamos convencidos de que este va a ser el caso", agregó. Y esta ha sido la tradición en Colombia.

En Venezuela se va a dar un cambio de régimen pronto: Santos