Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió la maratonista que se había descompensado en una carrera

Murió la maratonista que se había descompensado en una carrera

13 May 2018

Marlene Gieco, oriunda de la ciudad de Diamante, había disputado una carrera denominada "Mosquito Trail Eco Aventura 2018", el domingo 22 de abril en Monte Vera, en la que estuvo desaparecida durante cuatro horas y fue hallada con un cuadro de hipotermia. La encontraron en posición fetal y convulsionando. "Nunca lo vamos a poder asegurar, la sospecha es alta", dijo el Dr. Juan Pablo Poletti, director del Cullen. El diario santafesino El Litoral reportó que Gieco estaba en coma inducido, con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

Gieco había sufrido una insuficiencia renal que se produjo a causa de una rabdomiólosis, es decir la descomposición del tejido muscular que ocasiona la liberación de los contenidos de las fibras musculares en la sangre.

Por los síntomas y por las marcas de una mordedura en uno de sus muslos, se barajó la posibilidad de que haya sido atacada por una yarara, por lo que se le aplicó suero antiofídico.

Para Polettti, "jugó como un factor importante el tiempo en el que zardó en ser asistida" la paciente y "pese a que llegó a tener una cierta mejoría, se produjo una falla multiorgánica que determinó su deceso".

Murió la maratonista que se había descompensado en una carrera