Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Precios del petróleo inician operaciones al alza

Precios del petróleo inician operaciones al alza

13 May 2018

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó un 1,45% y cerró en u$s 70,73 el barril, superando por primera vez los u$s 70 desde el 26 de noviembre de 2014.

Durante la semana que finalizó el 4 de mayo, los inventarios de crudo de ese país mostraron una disminución de 2.20 millones de barriles, superando las expectativas del mercado, el cual esperaba un descenso de un millón de barriles. Además, las sanciones pueden afectar a otros países productores que hayan apoyado a Irán, lo que también supondrá un aliciente para los ascensos del precio del crudo.

"Sea cual sea la reducción, la renovación de las sanciones sobre el petróleo iraní tendrá un impacto significativo en la oferta global en los próximos meses", sostuvo el experto.

Luego del levantamiento de las sanciones a Irán, gracias al tratado, ese país se convirtió en el tercer mayor exportador de crudo del grupo con 2,6 millones de barriles por día.

"Los compradores de petróleo iraní cuentan ahora con una ventana de 180 días para reducir significativamente sus compras, a fin de garantizarse una exención que les permita continuar haciendo pedidos", señaló el analista.

Este comportamiento en los precios responde a las reacciones de los operadores internacionales ante la ruptura unilateral que realizó el gobierno de Trump del acuerdo de desnuclearización con Irán y el restablecimiento de sanciones económicas a Teherán. Por otro lado, las acciones de los fabricantes de armas en Estados Unidos se dispararon tras el anuncio de Trump.

Los futuros del Brent subieron un 2,7%, al ubicarse en 76,87 dólares por barril, aunque llegó a cotizarse a un máximo de 77,43 al inicio de la jornada.

La recuperación del precio, de más del 60 % desde finales de junio del año pasado, ha beneficiado a la naciente industria del esquisto de Estados Unidos, que se había visto obligada a detener parte de su actividad por falta de rentabilidad cuando los precios se desplomaron.

Precios del petróleo inician operaciones al alza