Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » El dólar abrió a 25,50 en el Banco Nación

El dólar abrió a 25,50 en el Banco Nación

14 May 2018

El Cronista reunió opiniones de analistas y operadores del mercado en base a los temas de debate de actualidad en la city porteña en materia de inversiones.

En promedio existía en la plaza local entre $0,80 y $1,10 de diferencia entre el valor de compra y el valor de venta del dólar oficial.

Por cada 24 mil millones de pesos que no se renueven podría haber una demanda adicional de mil millones de dólares sobre el mercado cambiario.

Esta semana habrá una prueba de fuego el martes con el súper vencimiento de $ 645.000 millones en Lebac. El restante 40% está en manos privadas. Así es que en el Banco Nación la divisa cotiza hoy a $ 25,50. El "contado con liqui", en tanto, se disparó $ 1,53 a $ 24,13.

En tanto, en el mercado mayorista, la divisa norteamericana terminó con un alza de 57 centavos a $ 23,26 (2,5%), en medio de una marcada volatilidad en el recorrido, que fue consecuencia de la intensa actividad oficial.

El ascenso se produce en momentos de una alta tensión cambiaria por la incertidumbre abierta en torno al futuro de las finanzas domésticas.

A través de un escueto comunicado, Gerry Rice, el vocero del Fondo Monetario Internacional, declaró que "el personal del FMI continúa el diálogo con las autoridades argentinas con el fin de lograr un programa respaldado por el Fondo".

Tal como se informó en las últimas horas, la entidad financiera ofrece 5.000 millones en $ 25.

Agregó que "en diciembre decidieron ahorrar cien mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por treinta mil millones de pesos".

El dólar abrió a 25,50 en el Banco Nación