Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook suspende 200 aplicaciones sospechosas de recopilar datos

Facebook suspende 200 aplicaciones sospechosas de recopilar datos

14 May 2018

Facebook anunció el lunes que suspendía "cerca de 200" aplicaciones de su plataforma como parte de una investigación por el uso indebido de datos privados de sus usuarios.

Agregó que le mostrarán a las personas si ellas o sus "amigos" (en la plataforma) instalaron una aplicación que realizó un uso indebido de sus datos antes de 2015, de la misma forma que lo hizo con la consultora británica Cambridge Analytica. "Tenemos grandes equipos de expertos internos y externos trabajando duro para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible", sostuvo Archibong. Cualquier aplicación rechazada o que no pasara la examinación sería excluida de Facebook, dijo.

La compañía señaló en su blog que cuando encuentren evidencia de que éstas u otras aplicaciones hicieron mal uso de los datos, les prohibirá y notificará a las personas a través de este sitio web.

La revelaciones sobre Cambridge Analytica desencadenaron investigaciones a ambos lados del Atlántico y llevaron a Facebook a endurecer sus políticas sobre cómo se comparten y se accede a los datos personales.

Mark Zuckerberg, pronuncia el discurso de apertura en F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook, en San José, California.

Facebook suspende 200 aplicaciones sospechosas de recopilar datos