Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ofrecen consejos para las compras online durante el Hot Sale

Ofrecen consejos para las compras online durante el Hot Sale

14 May 2018

A la hora 0 de este lunes sonará el disparo de largada para la quinta edición del Hot Sale, el evento de ventas online más importante del país, que en esta oportunidad contará con más de 450 empresas, importantes descuentos que llegan hasta 60% y las ya clásicas megaofertas.

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor difundió un listado de consejos para los consumidores que realicen compras durante el próximo Hot Sale, que se realizará 14, 15 y 16 de mayo. Las mejores empresas de venta y servicios online, participarán en la iniciativa brindando a sus clientes increíbles descuentos y promociones en exclusiva de sus productos y/o servicios. Asegurate que el sitio donde vas a comprar sea seguro (las direcciones deben comenzar con "https://" y no con "http://").

-Verificar los datos del vendedor o la empresa y los que garantizan que el comercio existe.

Consideró también que se debe "verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito" y tener en cuenta que "el vendedor está obligado a respetar el precio que publica". Electro y viajes son dos de los rubros que según Sambucetti "reflejaran el impacto de la coyuntura económica", dado que el primero suele ser "refugio del ahorro" en tiempos de inflación y el segundo permite congelar en pesos los precios en dólares de viajes internacionales. Si hay descuento, deben aclarar el precio anterior. "Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de seis meses", agrega.

Una vez que el consumidor recibe el producto, tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor, se informó.

La novedad de esta nueva edición es una categoría especial por el Mundial de Rusia 2018, por lo que los grandes protagonistas, sin dudas, serán los televisores de grandes pulgadas.

Ofrecen consejos para las compras online durante el Hot Sale