Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tras el apoyo de España a Argentina, Macri habló con Rajoy — FMI

Tras el apoyo de España a Argentina, Macri habló con Rajoy — FMI

14 May 2018

No obstante, Argentina seguirá enfrentando tras la ayuda del FMI la amenaza de nuevos apuros en los mercados cambiario y de deuda, muy ligados a una confianza que el Gobierno aún no ha logrado que perdure, y especialmente vulnerables ante movimientos que tienen mucho de profecía autocumplida y que pueden hacer descarrilar el plan económico de Macri.

Marcos Peña buscó anoche transmitir confianza, aunque en algunas frases reconoció cierta preocupación: "Perdimos un escalón de confianza y credibilidad, para el mundo, los inversores y también los argentinos".

El jefe de Gabinete reconoció que es "un momento difícil" pero no "el más difícil".

Según el sondeo, el 73% piensa que la economía argentina está mal, el 64,6% dice que la situación en su hogar está mal y el 67,4% cree que la situación estará peor.

La comunicación con Trump, de influencia decisiva en el FMI, buscará funcionar como otro paso para mostrar apoyo internacional al camino elegido por el Gobierno para intentar controlar el sacudón financiero.

Para el gobierno del presidente Mauricio Macri, la fuerte depreciación del peso argentino registrada en las últimas semanas es un "tema coyuntural" fruto de la subida de los tipos de interés en Estados Unidos, y "en pocos días va a ser historia", ahuyentando así los fantasmas que la oposición agita de la crisis de 2001. También lo hicieron México, Estados Unidos, Japón, Chile, China, Brasil, Holanda y Francia.

Así lo aseguró Francisco Cabrera, ministro de Producción.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA), compuesta por Jaime Campos (ya estuvo en Olivos el viernes), Luis Pagani (Arcor), Paolo Rocca (Techint), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Sebastián Bagó (Laboratorios Bagó), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Aldo Roggio (Grupo Roggio), José Cartellone (Cartellone Construcciones Civiles) y entre otros Enrique Pescarmona (IMPSA), tendrá su cita mañana.

De acuerdo con un comunicado de la cartera de Hacienda, el equipo económico de Argentina solicitó una línea de crédito "Stand by", considerada la más habitual por los analistas, quienes prevén que el crédito rondará entre los US$20.000 millones y US$30.000 millones.

Es por eso que el jueves Macri se reunió con cinco gobernadores provinciales opositores, que como los funcionarios del resto de provincias ejercen una fuerte influencia política. "En estas situaciones hay que tomar decisiones claras, de liderazgo. Lo más importante es que estamos convencido de que hemos desarrollado un plan económica para prevenir las crisis del pasado", sostuvo Peña en declaraciones televisivas.

Tras el apoyo de España a Argentina, Macri habló con Rajoy — FMI