Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Un asteroide 'perdido' se acerca a la Tierra — Astrónomos alertan

Un asteroide 'perdido' se acerca a la Tierra — Astrónomos alertan

14 May 2018

El cuerpo espacial fue detectado por primera vez por el proyecto Catalina Sky Survey en Arizona (EE.UU.) el 30 de noviembre de 2010.

Un asteroide cuyas dimensiones fluctúan entre 197 y 427 pies (60 a 130 metros) de diámetro, pasará de forma segura entre la Tierra y la Luna este martes 15.

Luego de que el 2010 WC9 se perdió de vista, fue detectado a su regreso el 8 de mayo de este año y recibió el nombre temporal de ZJ99C60; poco después, los astrónomos se dieron cuenta de que se trataba del mismo asteroide 'perdido' en 2010. Este 15 de mayo el cuerpo espacial pasará cerca de la Tierra, según el portal EarthSky. Aunque no existe riesgo de impacto, se trata de uno de los mayores acercamientos de una roca espacial de ese tamaño jamás observado.

Los cálculos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA señalan que el paso de este martes es el más cercano en casi 300 años.

Se estima que el mayor acercamiento estaría ocurriendo el martes cerca de las 6:05 p.m. hora de Puerto Rico. En ningún momento será visible a simple vista, ya que barre la Tierra. Viaja a través del espacio a una velocidad de 46.116 kilómetros por hora.

Si quieres ver la trayectoria del asteroide, debes hacer click ACÁ.

Recientemente Irizarry fue honrado por la Unión Astronómica Internacional, con la designación del asteroide 33012 Eddie Irizarry, por sus aportaciones de divulgación sobre Astronomía. Ponce De León # 377 en Hato Rey.

Un asteroide 'perdido' se acerca a la Tierra — Astrónomos alertan