Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Economía colombiana crece 2,2 % en el primer trimestre de 2018

Economía colombiana crece 2,2 % en el primer trimestre de 2018

15 May 2018

Las siete actividades que presentaron crecimiento por encima del promedio de la economía fueron: Actividades financieras y de seguros (6,1%), administración pública y defensa (5,9%), actividades profesionales, científicas y técnicas (5,6%), actividades artísticas, de entretenimiento y recreación (4,0%), comercio al por mayor y al por menor (3,9%), información y comunicaciones (3,1%) y actividades inmobiliarias (2,9%).

En el informe se destaca que nueve ramas económicas de las 12 que se miden presentaron un crecimiento positivo.

Entre las actividades que tuvieron un comportamiento negativo en el primer trimestre del año se encuentran la Construcción con 8,2 por ciento, Explotación de minas y canteras, con 3,6 por ciento e Industria manufacturera con 1,2 por ciento.

Por otro lado, la construcción tuvo una caída de 8,2%, por una disminución en las actividades que la componen: construcción de edificaciones residenciales y no residenciales (-9,2%), actividades especializadas para la construcción de edificaciones y obras de ingeniería civil (-8,2%) y construcción de carreteras y vías de ferrocarril (-6,4%).

La variación en la actividad Explotación de minas y canteras (-3,6%) se debe principalmente a la disminución de -17,5% en la extracción de minerales metalíferos.

Por su parte el retroceso de 1,2% en la industria se explicó por la reducción en la fabricación de textiles y de productos metalúrgicos básicos.

De hecho, el número de personas activas durante los primeros tres meses de 2018 aumentó un 1,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Con la nueva metodología se tiene que la economía colombiana en el primer trimestre del año fue de $210, 8 billones, mientras que el trimestre anterior a precio de 2015 fue de $207,8 billones.

"La economía va creciendo y crecerá cada vez más, trimestre tras trimestre", expresó el Primer Mandatario.

Economía colombiana crece 2,2 % en el primer trimestre de 2018