Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Facebook estaría planeando crear su propia criptomoneda

Facebook estaría planeando crear su propia criptomoneda

15 May 2018

Atrás quedaron los días en los que Facebook era una simple red social que únicamente buscaba conectar a las personas, ya que -de acuerdo con un reporte del sitio especializado Cheddar- la compañía estaría planeando lanzar su propia criptomoneda.

Asimismo, ante la eventualidad se añade el anuncio que realizó David Marcus, quien fue vicepresidente a cargo de la aplicación de Messenger de la plataforma social.

Sin embargo, Facebook no ha divulgado para qué exactamente desea usar la tecnología de blockchain, o cadena de bloques, que es una red encriptada que puede mantener un récord digital de transacciones de forma segura y transparente.

Anteriormente, Marcus fue presidente de PayPal, lo que tiene conocimiento de las trasacciones entre usuarios en la aplicación de Messenger de Facebook.

"Como muchas otras compañías, Facebook está explorando maneras para sacarle ventaja al poder de la tecnología blockchain", dijo un portavoz de Facebook el viernes por email.

Tras los problemas legales que está teniendo Facebook por el escándalo de Cambridge Analytica, donde 87 millones de sus usuarios se han visto afectados por un uso indebido de sus datos, el gigante tecnológico parece estar proclive a buscar mejoras en la seguridad y privacidad de la plataforma social con la tecnología Blockchain.

Marcus, uno de los primeros inversores de bitcoin y miembro del directorio de Coinbase, sería quien lidere a un nuevo equipo para "explorar cómo aprovechar blockchain en Facebook, comenzando desde cero", dijeron las fuentes a Cheddar.

¿Cómo impactaría esta posible criptomoneda?

Facebook estaría planeando crear su propia criptomoneda