Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » James Harrison donó sangre 1173 veces y salvó a millones de bebés

James Harrison donó sangre 1173 veces y salvó a millones de bebés

15 May 2018

De cariño es conocido como "el hombre con el brazo de oro", James Harrison de 81 años de edad, ha realizado más de 1173 donaciones en 60 años, de acuerdo con The Sydney Morning Herald. Según el Servicio de sangre de la Cruz Roja Australiana, ayudó a salvar la vida de más de 2,4 millones de bebés australianos.

La enfermedad de Rhesus es una condición en la que la sangre de una mujer embarazada comienza a atacar a las células sanguíneas del hijo que lleva en el vientre.

La enfermedad no causa ningún problema a la madre pero sí puede conducir a que el bebé se vuelva anémico, se perjudique su desarrollo, padezca ictericia y en ciertos casos muera. Pero, la pregunta es ¿por qué su sangre tiene tanto valor?

La enfermedad hemolítica del recién nacido es un trastorno en el que la madre durante el embarazo produce anticuerpos en la sangre que destruyen los glóbulos rojos del feto.

Eso podría ser mortal para el bebé.

Pocos años después, los médicos descubrieron que su sangre tenía el anticuerpo que podría usarse para crear inyecciones Anti-D, por lo que empezó a donar plasma sanguíneo para ayudar a la mayor cantidad de gente posible. "En 1951, me sometí a una operación de pecho en la que me extrajeron un pulmón. tenía 14 años", contó. Él es una de las no más de 50 personas en Australia que se sabe tienen esos anticuerpos en particular, de acuerdo con el Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana. "Alguna vez se ha hecho en Australia ha venido de la sangre de James ".

Harrison había estado donando sangre durante más de una década cuando los investigadores dieron con él en los sesenta y le pidieron convertirse en el primer donador de lo que llegaría a conocerse como el programa Anti-D.

"La Cruz Roja y Australia nunca podrán agradecer de manera suficiente a un hombre como James", dijo Jemma Falkenmire, vocera del Servicio de Sangre de la Cruz Roja Australiana. "Cada ampolla de Anti-D tiene a James en ella", aseguró Robyn Barlow, el coordinador del programa que halló a Harrison.

Tan pronto se convirtió en adulto y ya recuperado, Harrison dijo que sintió que debía saldar esa deuda. "Y eso te hace sentir bien a ti mismo que salvaste una vida allí, y salvaste muchas más y eso es genial". Este héroe ha obtenido un gran número de reconocimientos, desde la Medalla de la Orden de Australia en 1999 a la portada de sus páginas amarillas locales en 2013.

"Siento mucha humildad cuando me dicen 'has hecho esto o aquello, eres un héroe", dice Harrison. "Es algo que puedo hacer. Es uno de mis talentos, probablemente el único, es que puedo ser un donante de sangre".

Por otro lado en Estados Unidos, debes tener al menos 17 años para donar al suministro general de sangre, o 16 años con el consentimiento de los padres / tutores, si lo permite la ley estatal. Pero como los donantes de sangre en Australia generalmente deben estar por debajo de 71, los médicos advirtieron que Harrison ahora debe detenerse para proteger su salud.

James Harrison donó sangre 1173 veces y salvó a millones de bebés