Martes, 17 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Látigo y látigo: policías torturaron con un cinturón a un detenido

Látigo y látigo: policías torturaron con un cinturón a un detenido

15 May 2018

Los policías humillan a su víctima y uno en particular golpea reiteradamente con un cinto al sospechoso, que está doblado hacia adelante y apenas balbucea. El jefe de la fuerza provincial, comisario general Manuel Céspedes, brindó una conferencia de prensa en la que informó que los policías implicados fueron separados, mientras se investiga su responsabilidad en los hechos. "Los efectivos que agredieron al detenido no tendrán futuro dentro de la fuerza", afirmó el jefe de la Policía.

Un video sobre los castigos que recibe un hombre detenido en una comisaría, se volvió viral en las redes sociales. Las investigaciones preliminares determinaron que el abuso de los efectivos se produjo en octubre pasado, aunque se conoció recién ahora, y el caso ya es investigado por la Justicia.

La acción de estos policías fue calificada por Céspedes como un caso de "abuso de autoridad" que no fue denunciado, pero que la institución ya se ocupó de judicializar. "Tenemos expresas directivas del Poder Ejecutivo y por tres o cuatro no se puede manchar a toda una institución", enfatizó.

El video dura menos de dos minutos y medio y muestra cómo un policía le pega cinturonazos a un detenido, que estaba sentado en una silla y esposado.

El hombre que fue brutalmente agredido en una filmaciójn que se viralizó rápidamente en las redes tiene problemas de adicciones y un frondoso prontuario por delitos en contra de la propiedad. El policía que lo castigó se ensañó con él mientras lo interrogaba por un robo.

Según la causa, Hernán, un joven de 19 años, estaba detenido en la Unidad Regional V de Puerto Iguazú y apareció ahorcado justo antes de su traslado para prestar indagatoria ante el entonces juez Juan Pablo Fernandez Rissi -que renunció a su cargo en 2015.

Los parientes del golpeado dicen que Daniel no está en sus cabales por su adicción a las drogas y que es habitual que la Policía lo detenga. También asegura que en una ocasión le colocaron una bolsa en la cabeza y lo torturaron con el "submarino seco".

Vera es paciente ambulatorio de servicio de Salud Mental del Hospital SAMIC de Eldorado.

Látigo y látigo: policías torturaron con un cinturón a un detenido