Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Moreno designa a Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas

Moreno designa a Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas

15 May 2018

La ahora exministra de Economía y Finanzas María Elsa Viteri, quien fue separada del cargo la noche del lunes 14 de mayo, habló con EL TELÉGRAFO sobre las razones de su salida y la designación de Richard Martínez al frente de esta cartera de Estado.

El mandatario solicitó la semana pasada la renuncia a sus ministros, a fin de realizar una "evaluación técnica y política" de todos sus colaboradores antes de comenzar con el segundo año de su Gobierno.

Martínez es economista de la Universidad Católica del Ecuador, con un Executive MBA del IDE Business School, un Postgrado en Economía Internacional de la Universidad de Barcelona de España y un Diplomado en Negociaciones y Comercio Internacional por la Universidad Miguel de Cervantes en Chile.

Además, Martínez fue presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador (2015) y presidente Ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción (2014-2018). Asimismo, adelantó que su objetivo y el de su equipo es garantizar la sostenibilidad de las finanzas públicas y promover el crecimiento económico para generar empleo.

Moreno designa a Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas