Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere el escritor Tom Wolfe a los 87 años

Muere el escritor Tom Wolfe a los 87 años

15 May 2018

El reconocido periodista Tom Wolfe falleció este lunes en el hospital de Manhattan a los 87 años de edad. La muerte de Wolfe ha sido confirmada por su agente Lynn Nesbit, quien ha señalado que el escritor estaba hospitalizado por una infección. Autor también de Todo un hombre, escribió además destacados libros de no ficción, como Ponche de ácido lisérgico, El nuevo periodismo y El Periodismo Canalla y otros artículos.

Nacido en 1931 en Richmond, Virginia, Thomas Kennezly Wolfe Jr. estudió literatura inglesa en Washington y, más tarde, en 1957, se doctoró en filosofía. Fue en este tabloide donde se fraguaron las directrices de ese "nuevo periodismo", con apoyo del director del diario, Clay Felker, quien pedía a sus reporteros que "fueran más allá del periodismo objetivo".

Desde 1962 residía en Nueva York. Un estilo lleno de descripciones, que intercalaba relatos de los hechos con diálogos auténticos y mucha observación de los protagonistas, que comenzó a consolidarse en EEUU a partir de 1973. Mi primer texto, El coqueto, aerodinámico rocanrolcolor caramelo de ron [Tusquets], sobre la cultura automovilística en California, lo empecé escribiendo: 'La primera vez que vi coches personalizados...'. La obra fue llevada al cine en 1990 por Brian De Palma con Tom Hanks, Bruce Willis y Melanie Griffith. En este libro describe la vida de los años 90 en el sureste de Estados Unidos, desde el mundo de los negocios hasta la política, el deporte o la universidad.

Muere el escritor Tom Wolfe a los 87 años