Miércoles, 15 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Opep alcanzó un cumplimiento de 163% en acuerdo de reducción de petróleo

Opep alcanzó un cumplimiento de 163% en acuerdo de reducción de petróleo

15 May 2018

El acuerdo entre la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) y un grupo de países ajenos al cartel liderados por Rusia para reducir los suministros y rebajar el exceso global de oferta ha ayudado a impulsar los precios del crudo hasta los 78 dólares por barril, su nivel más alto desde 2014.

"Si no se llega a un nuevo acuerdo con Irán en los próximos seis meses o la OPEP y Rusia extiende sus recortes de producción a 2019, los mercados globales de petróleo probablemente se ajusten aún más", sostiene el informe, citado por diario El Cronista.

La Opep alcanzó una producción de 31,93 millones de barriles diarios en abril, lo que significa un crecimiento de 12 mil 100 barriles al día durante ese mes.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 74.42 dólares, lo que representó una pérdida de cuatro centavos de dólar (0.05 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.

Washington amenaza no sólo con un bloqueo a las exportaciones petroleras iraníes, sino también con castigos a las empresas de otros países que hagan negocios con la República Islámica.

"La retirada de Estados Unidos del Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, el nombre oficial del acuerdo sobre el programa nuclear iraní) apunta a una creciente incertidumbre", afirman.

Así, la OPEP revisó hoy al alza su pronóstico sobre el consumo mundial de crudo en 2018, al estimarlo en 98,85 millones de barriles diarios (mbd), un 1,7 % más que en 2017 y 150.000 más que lo previsto hace un mes.

Según los datos publicados, las extracciones de los socios en abril, si bien aumentaron ligeramente respecto a marzo, sumaron tan solo 31,9 mbd.

En marzo, los inventarios de petróleo en las naciones desarrolladas se ubicaron en un nivel de 9 millones de barriles por encima del promedio de cinco años, dijo la OPEP en un informe, bajo los 340 millones de barriles por encima del promedio en enero de 2017.

Volver al promedio del último quinquenio sería uno de los objetivos del recorte de producción de la OPEP y sus aliados.

Opep alcanzó un cumplimiento de 163% en acuerdo de reducción de petróleo