Domingo, 21 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Sin control: la inflación de abril fue de 2,7 %

Sin control: la inflación de abril fue de 2,7 %

15 May 2018

De este modo, la inflación llegó a 9,6% en lo que va de año, pese a que el Gobierno de Mauricio Macri ratificó hace unos días que su meta es que los precios no aumenten más de 15% en todo 2018. En tanto la variación interanual se ubica en el 25,5%. Según las principales consultoras privadas, los precios de abril habrían aumentado 2,4% y treparían en el cuatrimestre al 9%, por el impacto del tarifazo en las boletas de gas, el transporte y los combustibles.

La inflación núcleo, que más preocupa al Gobierno y que registra los precios no regulados ni estacionales, mostró una leve baja en mayo, aunque se ubicó en un nivel alto: 2,1%, cuando en marzo fue de 2,6% y superó al promedio. Pero el dólar cambió todo.

Por su parte, los rubros con menores ascensos fueron Educación (0,8%); Comunicación (1%); Equipamiento y mantenimiento del hogar, y Alimentos y Bebidas, ambos con 1,2%; y Bebidas alcohólicas y Tabaco, con 1,3%.

La medición preliminar de FIEL rondó 2,9% y otro informe del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la UMET, señala que la inflación fue del 2,9% en abril, acumulando un 26% en los últimos doce meses.

Sin control: la inflación de abril fue de 2,7 %