Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » "Tenemos todas las herramientas y confiamos plenamente en el Banco Central" — Peña

"Tenemos todas las herramientas y confiamos plenamente en el Banco Central" — Peña

15 May 2018

En esa misma línea, señaló que con la línea de crédito que llegue de Washington se apresurarán las medidas que permitan disminuir el déficit fiscal.

Así lo indicó Marcos Peña, quien remarcó la necesidad de "llegar lo antes posible al equilibrio fiscal para reducir la dependencia, fortalecer las instituciones y actuar con responsabilidad".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que "estamos en el camino correcto, pero tenemos que acelerarlo".

"El marco para un gran acuerdo nacional es el presupuesto 2019, donde todas la partes, nos tendremos que sentar con apertura, generosidad y responsabilidad, para no mentirle mas a la gente, nopodemos seguir pensando que la culpa es de otros", afirmó el Jefede Ministros.

Respecto al encuentro que mantuvieron esta mañana, afirmó que la orden que dio Macri a sus ministros fue obviar los problemas económicos para continuar con la gestión. "Sabíamos que este plan nos lleva por un camino de cuidar a los que menos tienen".

Macri lideró la reunión de coordinación en presencia de referentes de Cambiemos, entre los que estaba el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, quien se ubicó al lado del Presidente. Es más su interlocución directa con el Presidente es vista con recelo. "Cuando terminemos de estabilizar la situación vamos a poder hacer un pronóstico", aclaró.

A la pregunta sobre las causas de la crisis económica, el jefe de Gabiente aseveró que "algunos factores fueron internos o externos, pero lo importante es qué hacemos frente a eso".

"No podemos seguir eternamente pensando que la culpa es de otros, la culpa en todo caso en que gastemos más de lo que tenemos es de los argentinos y la responsabilidad para solucionarlo es nuestra y estamos muy confiados en que lo podremos lograr, y ya hemos avanzado mucho en estos dos años", puntualizó el jefe de Gabinete. "La decisión sobre lo que haremos con el Fondo es enteramente de la Argentina, no existe una decisión de pedirle al FMI una política económica, el Fondo Monetario ha apoyado este programa política y obviamente habrá una demanda también de los mercados en que dado este escalón más bajo de confianza nos comprometamos con una aceleración en ir hacia la convergencia fiscal" dijo Peña.