Jueves, 24 May 2018
Ultimas noticias
Casa » 23:25Parlamentario peruano: resolver caso Lava Jato puede durar décadas

23:25Parlamentario peruano: resolver caso Lava Jato puede durar décadas

16 May 2018

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, defendió hoy la contratación del personal que presta servicios en dicho grupo de trabajo, al asegurar que la vasta información relativa a las investigaciones requiere gente especializada que la maneje y procese. Al respecto, la congresista dijo que estas declaraciones eran difamaciones. Si hacemos un cálculo de cuánto cuesta cada comisión, veremos un resultado diferenciado. Ese es el caso de Humberto Morales del Frente Amplio, García Belaúnde de Acción Popular, Mauricio Mulder del APRA, Gilbert Violeta de Peruanos Por el Kambio y Karina Beteta de fuerza Popular.

Según consideró, Montenegro se ha convertido en una protectora de corruptos, por lo que ahora está difamando constantemente a la comisión.

Rosa Bartra reforzó su postura señalando que la Comisión Lava Jato incluso desarrolla un trabajo en 15 líneas de investigación y, además, las investigaciones comprenden unos 15 megaproyectos.

"El buscar la verdad es impagable, es cierto, pero ellos ¿buscan la verdad o encubrir al fujimorismo y a Alan García?", preguntó Gloria Montenegro tras revelar que la Comisión Lava Jato gasta alrededor de S/300 mil soles mensuales.

23:25Parlamentario peruano: resolver caso Lava Jato puede durar décadas