Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Atlético busca su tercera Europa League ante un Marsella con hambre

Atlético busca su tercera Europa League ante un Marsella con hambre

16 May 2018

El Parc Olympique Lyonnais de Lyon (Francia) abre las puertas para que el Atlético de Madrid viva su novena final europea en lo que va de su historia, y con la oportunidad de lograr su tercera Liga Europa tras las logradas en 2010 y 2012 (frente al Athletic).

Se celebrarán mientras su equipo juega la final de la Europa League en Lyon ante el Olympique de Marsella, aunque él no estará en el banco de suplentes por una sanción que le impuso la UEFA.

Para ambos equipos la final será complicada, valoran la calidad de cada uno, no obstante, para el volante del Marsella, Dimitri Payet, la clave para el título serán los pequeños detalles.

Pero más allá de los datos históricos, el Atlético y el Marsella se juegan en este partido su temporada.

"Cada minuto que pasa, las emociones van creciendo. Hay que entregarse con el corazón", apuntó.

"Diego Costa vino para esto", decía el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético, después de su gol y su imponente partido ante el Arsenal de hace dos semanas en el Wanda Metropolitano, en el que impulsó junto a Griezmann, que hizo de asistente en ese tanto con un pase medido, a su equipo a la final del torneo continental.

"El partido de referencia fue el otro día (en la vuelta contra el Arsenal)". Los jugadores están bien y es el momento de darles tranquilidad, que la experiencia que tenemos sirva para desarrollarnos de la mejor manera.

"Haremos todo lo posible para ganar el torneo, pero seremos outsiders contra el Atlético de Madrid", declaró el técnico del Marsella, Rudi Garcia, justo después de la agónica clasificación en semifinales en Salzburgo, en los últimos instantes de la prórroga.

Olympique de Marsella estará en jugando en el estadio de su acérrimo rival Olympique de Lyon, lo que ya ha despertado el morbo de los hinchas franceses que apoyan al Lyon, que exista la posibilidad de que Marsella se coronará campeón de Europa en su casa.

Atlético busca su tercera Europa League ante un Marsella con hambre