Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Baradel: "Vamos a pedir, por lo menos, 25% con cláusula gatillo"

Baradel: "Vamos a pedir, por lo menos, 25% con cláusula gatillo"

16 May 2018

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy que otorgará un nuevo aumento del 2 % en los salarios de los docentes a cuenta de la paritaria salarial y 1.000 pesos en concepto de presentismo para aquellos que no hayan faltado a clases, con lo que el incremento de sueldos será del 10 % en mayo.

Por su parte, en diálogo con DIB, el secretario general de Udocba, Miguel Díaz, acusó al Gobierno de "tirar la pelota afuera" y le exigió que llame a una nueva reunión paritaria.

Y volvió a pedir una reunión con la gobernadora Vidal.

En ese sentido, el titular de Suteba, Roberto Baradel expresó: "La cláusula gatillo es central y el 20% tiene que ser para empezar. Acá hay que prestar atención a muchos escenarios, como el del tarifazo donde la oposición en esto ha trabajado bien para alcanzar un acuerdo de ley que esperemos no sea vetado", remarcó al tiempo que añadió en declaraciones a Radio 10 que "pasa el tiempo y nosotros tenemos razón". "Cada día se agrava más la situación política y social de este país", consideró.

Pero ahora, con un nivel de inflación que en el mejor de los casos alcanzará la meta de todo el año en los primeros seis meses, los maestros realizarán un ajuste en su planteo de actualización salarial y elevarán el número hasta el 25 por ciento, manteniendo siempre la cláusula gatillo como garantía de que los salarios no van a perder ante la suba de precios.

"Va a ser difícil ponernos de acuerdo".

De ese modo, insistió: "Sabíamos que la inflación iba a ser más alta de la que decía el Gobierno a pesar de que el Presidente dijo que era un estupidez controlarla".

Baradel subrayó que "el plan económico está garantizado para dejarle ganancias a los grupos económicos".

En cuanto a la Provincia, Baradel aseguró que le parece "sugestivo que Vidal no hable".

En el último encuentro paritario, la Provincia ofreció un aumento del 10% en tres cuotas para el primer semestre y un plus de hasta 3000 pesos por presentismo.

Baradel: