Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Barras agreden a dos jugadores de la Selección Argentina — IMÁGENES

Barras agreden a dos jugadores de la Selección Argentina — IMÁGENES

16 May 2018

De Carvalho convocó esta tarde una reunión en Alvalade a la que acudieron tanto los jugadores como el equipo técnico, tras la que medios lusos aseguraron que había suspendido al entrenador y que los capitanes del equipo, Rui Patrício y William Carvalho, se habían negado a jugar la final de Copa en solidaridad con Jesus.

Los aficionados entraron en el vestuario con antorchas y causaron numerosos desperfectos, además de agredir al entrenador, Jorge Jesus, y a varios jugadores, entre ellos el holandés Bas Dost y los argentinos Marcos Acuña y Rodrigo Battaglia, así como a otros miembros del cuerpo técnico. Durante el violento episodio, que duró alrededor de 15 minutos, los ultras activaron las alarmas anti-incendio con la ayuda de bengalas y golpearon al personal con cinturones.

Bas Dost resultó herido en este ataque tras recibir tres golpes en su cabeza. También el DT, Jorge Jesús. "Tomaremos todas las diligencias para apuntar cabales responsabilidades por lo que sucedió y no dejaremos de exigir el castigo de quien actuó de esta forma absolutamente lamentable".

Algunos jugadores dieron a entender que podrían abandonar el club debido al ataque, hipótesis confirmada por el sindicado de jugadores.

La Liga Portuguesa de Fútbol condenó estos actos "lamentables que no tienen lugar en el fútbol que quiere promover la liga", mientras que la Federación Portuguesa de Fútbol espera que las autoridades lleven ante la justicia y sancionen "a estos criminales que solo pueden ser castigados".

Las fuerzas de seguridad y la Fiscalía lusa trabajan en conjunto para investigar lo ocurrido, según Oneto, que explicó que están estudiando medidas para garantizar que la final de la Copa de Portugal, que enfrentará el próximo domingo al Sporting y al Desportivo das Aves, se desarrolle con "tranquilidad y seguridad".

La reunión de este lunes se produjo después de que el domingo cerraran la Liga con una derrota con el Marítimo (2-1) que les dejó fuera de los puestos de Liga de Campeones.

Los resultados deportivos han desencadenado una grave crisis en el club lisboeta desde principios de abril.

Barras agreden a dos jugadores de la Selección Argentina — IMÁGENES