Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Canelo" Álvarez asegura que volverá en septiembre y más fuerte

"Canelo" Álvarez asegura que volverá en septiembre y más fuerte

16 May 2018

Después de que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dejará fuera a Saúl Canelo Álvarez de la clasificación por no afiliarse al Programa Boxeo Limpio, el boxeador hizo público que realizó una firma para un acuerdo con la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) para realizarse pruebas todo el año.

El peleador mexicano está por el momento pagando una suspensión de seis meses que le impuso la Comisión Atlética del Estado de Nevada el mes pasado porque en febrero dio positivo en dos pruebas por clembuterol.

"Para informarles que acabo de firmar el contrato con VADA para pruebas durante todo el año", escribió Canelo en su cuenta de twitter, respondiendo de esa manera al organismo verde y oro, que pide al campeón y 15 primeros clasificados de cada división someterse a un sistema aleatorio de pruebas durante todo el año para demostrar la limpieza del deporte.

La Comisión de Nevada quizás no le daría a Álvarez más de un año si sucediera algo similar, pero eso ya sería muy costoso para el pelirrojo pues sería perder un año en el apogeo de su trayectoria, en plenitud de facultades y la posibilidad de rezagarse en las clasificaciones. Previo a este anuncio, Golden Boy Promotions había dicho que se habría en enrolar en los exámenes antidopaje una vez que se haya firmado su siguiente batalla, que se espera sea con Gennady Golovkin.

Se cree que para septiembre estaría realizándose la pelea con Golovkin.