Domingo, 27 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Con marcha multitudinaria festeja Sección 22 el día del maestro en Oaxaca

Con marcha multitudinaria festeja Sección 22 el día del maestro en Oaxaca

16 May 2018

En el marco del día del maestro, miles de profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, realizaron una marcha y suspendieron actividades docentes.

Con pancartas y gritos de ¡Va a caer, la reforma va a caer!, los maestros demandan la liberación inmediata de los presos políticos; la abrogación de la reforma educativa; la reinstalación de sus compañeros que fueron despedidos por no atender la evaluación de desempeño docente, así como justicia en los casos de Nochistán y Ayotzinapa.

Por más de tres horas los maestros caminaron por Paseo de la Reforma hasta la avenida Bucareli, donde se encontraron con las vallas metálicas que les impidieron el paso hasta la dependencia gubernamental.

En entrevista previa al inicio de la marcha con motivo del Día del Maestro, aseguró que las elecciones no definen el rumbo y menos de la CNTE, por lo que independientemente del resultado seguirán en lucha contra el régimen capitalista al que también representa el tabasqueño.

Entre los integrantes del contingente se encuentran los secretarios generales Enrique Enríquez Ibarra, de la sección 9 en la Ciudad de México, y Pedro Gómez Bahamaca, de la sección 40 de la CNTE en Chiapas; se espera que al avance de la movilización se integre Víctor Manuel Zavala, de la sección 18 de Michoacán.

Unos 300 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon en el centro de Chilpancingo, afirman que este día no hay nada que festejar.

En el Parque Chiapasiónate exigieron presentación con vida de todos los desaparecidos que hay en el país, además de la derogación de la reforma educativa.

Con marcha multitudinaria festeja Sección 22 el día del maestro en Oaxaca