Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Debutará primera mujer umpire en la LMB

Debutará primera mujer umpire en la LMB

16 May 2018

Esta tarde, la sinaloense Luz Alicia Gordoa Osuna se convertirá en la primera mujer en la historia en fungir como ampáyer en un juego de temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En conferencia de prensa, Luz Alicia Gordoa Osuna tuvo oportunidad de compartir sus experiencias con los medios de comunicación.

"Es una oportunidad muy grande que se le está dando a la mujer y hay que aprovecharlo porque tenemos herramientas que nos está poniendo la Liga".

La umpire inició sus trabajos este año en liga doble A, donde constantemente monitoreaban su desempeño en el centro del alto rendimiento, hasta que se decidió que Luz estaba lista para aparecer en el roster oficial de LMB.

El proceso de preparación que comenzó en 2017 supervisado por el director de umpires de la Liga Mexicana de Beisbol, Luis Alberto Ramírez, verá resultados para la originaria de Elota, Sinaloa.

La sinaloense estará a cargo de la tercera base en el cuerpo de cuatro umpires que darán legalidad a los tres juegos entre el México y Oaxaca en la capital azteca, lo que marcará un hito en el deporte rey y significará el reto más grande de su carrera. Gordoa nos cuenta que el momento más complicado de su vida fue cuando se quedó sin empleo y recursos para apoyar con la manutención de su pequeña, pese a ello se levantó y salió adelante para convertirse en una respetada impartidora de justicia dentro de los diamantes del beisbol mexicano.

Para su debut, este martes 15, espera la visita y apoyo de sus padres y su hija quienes viajarán más de 15 horas en autobús desde Culiacán hasta la Ciudad de México.

Debutará primera mujer umpire en la LMB