Jueves, 18 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Dictan impedimento de salida del país al exdictador — Alberto Fujimori

Dictan impedimento de salida del país al exdictador — Alberto Fujimori

16 May 2018

El defensor del exgobernante, Miguel Pérez, dijo que su cliente está conforme, aunque alegó que la prohibición no era necesaria, porque Fujimori no tiene interés alguno en viajar al exterior.

El Poder Judicial dictó orden de impedimento de salida del país por 18 meses al exdictador Alberto Fujimori por el Caso Pativilca.

A pesar de que Fujimori, de origen japonés, negó tener planes de salir del país, la versión de un eventual viaje se viralizó en las redes sociales luego de conocerse que habría solicitado un nuevo pasaporte.

"La gracia presidencial otorgada mediante Resolución Suprema N° 281-20017- JUS de fecha 24 de Diciembre de 2017, resulta incompatible con los deberes de investigar, juzgar y sancionar graves violaciones de derechos humanos, siendo además una medida que como hemos analizado colisiona claramente con derechos fundamentales amparados en nuestra Constitución", indica la resolución judicial. Si veo defectos en la arquitectura jurídica y una desnaturalización de la misma, vamos a ir en recurso impugnatorio. Por su parte, la Fiscalía ha pedido 25 años de prisión para él.

Adicionalmente, la sala dispuso impedimento de salida del país por el plazo de cuatro mees prorrogables y que se oficie al respecto a las autoridades policiales y de migraciones correspondientes.

El ex mandatario es acusado de homicidio calificado y asociación ilícita por su presunto rol en el asesinato de seis campesinos en localidad Pativilca ocurrido durante tu mandato.

Así mismo, no puede cambiar de domicilio sin previa comunicación y autorización del Colegiado B de la Sala Penal y está obligado a asistir a todas las citaciones.

Dictan impedimento de salida del país al exdictador — Alberto Fujimori