Viernes, 17 Agosto 2018
Ultimas noticias
Casa » Diputado opositor golpea a una guardia frente al parlamento venezolano

Diputado opositor golpea a una guardia frente al parlamento venezolano

16 May 2018

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia, publicó en su twitter @JuanPGuanipa que "desde hace 5 semanas la GNB impide el paso de los periodistas al hemiciclo"; explicó que por esto es que los diputados decidieron "salir a buscar a la prensa para pueda cumplir con su deber y derecho, como lo es informar y el coronel Lugo protagonizó esta vergonzosa situación".

Entre el resto de los afectados se encuentran los diputados Winston Flores y Juan Requesens quienes también fueron golpeados por los uniformados cuando forcejeaban con los periodistas para entrar a la Asamblea Nacional.

"Está siendo atendida en un hospital tiene una lesión cervical, una contusión con latigazo, tiene también un traumatismo en el ojo izquierdo producto de un golpe directo que ese diputado le dio en medio de una situación, que se sabía iban a provocar hoy en la Asamblea Nacional los diputados de oposición porque (...) quieren boicotear el proceso electoral", detalló.

En otro video, que se transmitió en vivo, por la cuenta de Twitter de la diputada Nora Bracho, se ve la trifulca entre varios funcionarios y un grupo de parlamentarios que intenta ingresar con la prensa al Palacio Legislativo.

La petición de Eekhout llegó por las redes sociales luego de difundirse un video en el que supuestamente el diputado Requesens agrede a la funcionaria en medio de un altercado en las afueras del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

La versión del gobierno señala que Requesens golpeó a Surielis Padrón, versión que fue avalada por el coronel Bladimir Lugo -responsable del contigente- y el propio ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

Tampoco es la primera vez que se producen hechos de este tipo con la policía del régimen de Nicolás Maduro. El Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) se reunió con la directiva de la Asamblea Nacional para denunciar la orden de impedir el trabajo periodístico este martes.

Diputado opositor golpea a una guardia frente al parlamento venezolano