Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Doctora decapita a bebé durante parto

Doctora decapita a bebé durante parto

16 May 2018

Una doctora causó una muerte accidental a un bebé cuando este se encontraba dentro del útero de su madre.

El relato de los hechos es bastante tétrico: la doctora de 41 años pide a la mujer que empuje para que el bebé pueda salir, mientras ella tiraba de las piernas del bebé para ayudar a esa acción; pero debido a ese movimiento, las piernas, los brazos y el torso del bebé se despegaron de la cabeza, quedándose ésta en el útero de la madre. Lo anterior fue publicado por Agencias.

El estremecedor suceso ocurrió en 2014 cuando la madre de 30 años y embarazada de 25 semanas, acudió al Hospital de Ninewellsen en Dundee, Reino Unido, con fuertes dolores estomacales, se suponía que a la mujer debían realizarle una cesárea de urgencia para sacar el feto, sin embargo, la doctora se empeñó en realizar un parto natural.

El pequeño era prematuro.

Pesé a que la mamá no había dilatado tres centímetros, la doctora le hizo un parto vaginal, pidiendo a la paciente que pujará mientras realizaba una técnica en donde se empleaba una tracción a las piernas.

Tras la mala práctica, la cabecita del bebé se desprendió de la otra parte del cuerpo.

Dos médicos de otro equipo intervinieron de urgencia a la mujer que no se enteró de lo que había ocurrido hasta mucho tiempo después.

Tras ello, otros médicos llevaron a cabo una cesárea en la que le extrajeron la cabeza y se la "reconectaron" al cuerpo para que su madre pudiera abrazarlo por última vez, según recoge el diario The Independent.

La especialista Vaishnavy Laxman desistió y en vez de proceder la cesárea, se realizó un parto normal, pese a que el bebé aún no estaba en la posición indicada.

Doctora decapita a bebé durante parto