Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En este mes se producirá el eclipse lunar más largo del siglo

En este mes se producirá el eclipse lunar más largo del siglo

16 May 2018

Aseguran que la proyección de la luna dentro de la sombra de la Tierra en esta ocasión dará lugar al eclipse más largo, con una duración de una hora y 43 minutos.

El fenómeno del 27 de julio durará aun más que el último eclipse lunar de 2018 (también total), el cual tuvo lugar el 31 de enero y duró una hora con 16 minutos.

La luna adquirirá un tono en color rojizo cuando se le reflejen los rayos del Sol y con ello, se espera un hermoso espectáculo.

Para que se produzca este tipo de eclipse, la Luna debe pasar por la sombra de la Tierra (conocida por la comunidad astronómica como umbra), por lo que el Sol, la Luna y la Tierra deben estar alineados. Si la Luna pasara a un lado de la umbra, el eclipse duraría mucho menos tiempo.

El eclipse del próximo 27 de julio será visible en la totalidad del océano Índico y, en cuanto a territorios habitados, la India, las regiones del Medio Oriente y la península arábiga, África central, Oceanía y el sur y el este de Europa (Italia y los Balcanes, por ejemplo).

Durante un eclipse lunar total, la Luna no solo se oscurece. En realidad se vuelve roja por la luz solar refractada de la superficie de la Tierra. Estos combinados nos dan un eclipse especialmente largo.

La posición de la Tierra en su órbita también juega un papel. Según señala Earthsky, este 27 de julio la Tierra estará en su punto más alejado del Sol, conocido como su apogeo, lo que significa que arroja una sombra más grande.

La combinación de estos eventos espaciales resultará en la inusual duración del fenómeno.

En este mes se producirá el eclipse lunar más largo del siglo