Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » EU suspende trámite de visas en Nicaragua

EU suspende trámite de visas en Nicaragua

16 May 2018

La embajada de Estados Unidos en Managua, capital nicaragüense, ha anunciado este martes la suspensión del trámite de visas en Nicaragua 'hasta el próximo aviso' y, también, ha advertido a los estadounidenses de la 'inestable' situación de seguridad en el país centroamericano.

"A partir del miércoles 16 de mayo de 2018 y hasta próximo aviso, la Embajada de Estados Unidos en Managua no estará procesando aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes".

La embajada únicamente dará prioridad a trámites a "ciudadanos estadounidenses, reportes consulares de nacimientos en el extranjero, casos de visa de inmigrante que se encuentren en espera y servicios de vida de no inmigrantes de emergencia", como urgencias médicas, de estudiantes o negocios, indicó la fuente.

Según la embajada, todas las citas para visas de no inmigrantes programadas previamente que no corresponden a casos expeditos han sido canceladas, de igual manera el servicio de envío por mensajería de aplicaciones para renovación de visas, así como aplicaciones de visas de menores con padres que tienen visas vigentes, no se encuentran disponibles en este momento.

En Nicaragua las protestas comenzaron el pasado 18 de abril y a la fecha se registran más de 50 muertos, según organismos de los derechos humanos.

Según la embajada de Estados Unidos, los solicitantes para visa de no inmigrante podrán aplicar a una visa de visitante en cualquier otro país.

EU suspende trámite de visas en Nicaragua