Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » GARCÍA: TRES ORO Silvestre ganó plata en Panam Pesas

GARCÍA: TRES ORO Silvestre ganó plata en Panam Pesas

16 May 2018

Colombia participa en el certamen desde el pasado lunes y hasta el próximo viernes con una delegación de 17 deportistas, con algunos que buscan cupos para asistir a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

García, joven que luce bien tímido, pero en la plataforma es todo una fiera, logró conquistar tres preseas de oro ayer en los 56 kilos del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas del 2018 y clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Vázquez se quedó con el campeonato panamericano tras levantar 291 kilos en total y además sumar un metal dorado en envión con 171 kilos con lo que logra récord personal.

"Complacido al cumplir la meta que me había planificado para este campeonato".

En esa misma competencia, Jonathan Muñoz, oriundo de Aguascalientes, pero que estudia en la UAS y la representa en la Universiada, subió junto con el "Chino" Cárdenas por medalla de bronce en el formato del envión y total con 165 y 299 kilos, respectivamente. También superó al colombiano Carlos Berna, quien se adjudicó las tres de plata, el también colombiano Wilder Posada ganó dos preseas de bronce.

Georgina Silvestre consiguió la plata. Mientras, en la división de hasta 48 kilogramos para damas, las medallas estuvieron repartidas aunque con mayor protagonismo para las representantes mexicanas.

La dominicana Georgina Silvestre obtuvo la plata en envión, con un primer intento válido de 77 kilos, completó el segundo con 79 kilos y falló el tercero con 81.

El criollo se quedó con el oro en el envión por peso corporal, al pesar 68.37 kilos, contra 68.90 de su rival norteamericano, quien se quedó con el segundo lugar de la prueba, al ganar tres plateadas.

Andrea de la Herran, de México, obtuvo oro en total, con 177 kilos, y plata en dos tiempos, con 97, mientras que el oro en esta última modalidad fue para la también mexicana Socorro Villa, con 98 kilos, que logró así mismo la plata en total, con 174 kilos.

En arranque alzó 120 kilos, luego de ser superado por el ecuatoriano Christian Zurita, quien se quedó con el primer lugar con 128.

El tercer puesto del total fue para el colombiano Luis Higuita con 281 kilos, además obtuvo plata en arranque con 127 y bronce en envión con 154.

Sigue hoy. El Panam de Pesas continúa hoy a las 10:30 AM, con las competencias en 62 kilos masculinos, con el dominicano Leandro Recio.

GARCÍA: TRES ORO Silvestre ganó plata en Panam Pesas