Martes, 13 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gremios se movilizaron contra el tarifazo y el FMI

Gremios se movilizaron contra el tarifazo y el FMI

16 May 2018

Entre otras agrupaciones, participarán un sector de la CGT, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Juventud Sindical Nacional (JSN).

Varios centenares de personas marcharon este lunes en el centro de Buenos Aires en contra del 'tarifazo' en los servicios públicos y de que el gobierno argentino acuda al Fondo Monetario Internacional (FMI) en una jornada en la que el dólar superó los 25 pesos para la venta.

La protesta concluyó en el Obelisco, donde realizaron una instalación artística representando "cómo golpea" el aumento de las tarifas "en el conjunto de los trabajadores".

"Para eso tenemos que trabajar el paro, tenemos que organizar a nuestros compañeros y además tenemos que poner detrás nuestro a la ciudadanía, por eso estamos haciendo esto, por eso estamos en la calle.para que el resto de la ciudadanía acompañe esta medida", sumó a viva voz.

"Tenemos que ir a hablar con todos los sindicatos y todas las expresiones sociales para desembocar en una protesta general contra un trazado económico que no comparte gran parte de los argentinos", dijo Schmid.

Por ello, Juan Carlos Schmid, uno de los tres dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), llamó esta mañana en la capital al consenso entre los diferentes sectores de la sociedad para poder convocar un paro nacional, una "medida de mayor dureza" con la que frenar las exigentes medidas del Ejecutivo.

En diálogo con el programa Ahora es Cuando por AM 100.7, el dirigente sindical advirtió lo que pasará si el Gobierno cumple con su palabra de vetar el proyecto de Ley para frenar el tarifazo y adelantó: "Se va calentar más la temperatura porque todo el mundo está disconforme y no descarto que haya un paro general".

"Todos sabemos lo que ocurre cada vez que viene el Fondo Monetario Internacional y tampoco vamos a permitir discutir absolutamente nada sobre los convenios", remarcó.

Al pronunciar un discurso en la Plaza de la República, en un nuevo acto de la CGT contra el aumento de tarifas, el jefe del gremio de Dragado y Balizamiento instó a "preparar el terreno para ir a una medida de mayor dureza y que tiene que llevar adelante la CGT y todos los sindicatos de la Argentina".Participaron de la marcha representantes de los gremios de aeronavegantes, obreros textiles, guincheros, judiciales, peajes y señaleros, entre otros.

Gremios se movilizaron contra el tarifazo y el FMI