Lunes, 18 Junio 2018
Ultimas noticias
Casa » Insólito: Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional

Insólito: Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional

16 May 2018

Durante esta mañana, cerca de 100 alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron por algunos minutos las dependencias del Instituto Nacional en el centro de Santiago, las que luego abandonaron de forma pacífica.

Las jóvenes lograron ingresar al edificio por el patio de Ila Casa Central de la Universidad de Chile, y bloquearon los ingresos con sillas y mesas.

Asimismo, demandan una educación alejada del sexismo y que en colegios de hombres, sobre todo, se promueva el respeto a las mujeres. Mientras, se ha informado que Carabineros ya se despliega para proceder al desalojo de las estudiantes.

Además, se sumó la denuncia que realizó una auxiliar del aseo del Instituto Nacional que acusa que sufrió una agresión de connotación sexual el miércoles 9 de mayo.

La dirigente secundaria añadió que este y otros hechos los "entendemos como una institución machista, por lo tanto, no sólo queremos que entre en el grito o de palabra, sino que haya acciones reales contra una institución que cría machistas".

Estudiantes se reúnen en las afueras del Instituto Nacional.

Insólito: Alumnas del Liceo Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional