Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este miércoles

Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este miércoles

16 May 2018

La Intendencia Metropolitana volvió a decretar Alerta Ambiental para este miércoles 16 de mayo tras recibir el informe de la Seremi de Medio Ambiente que pronostica 2,5 MP nuevamente.

Esta medida ya se había tomado durante el fin de semana por la misma razón.

Entre las medidas especiales en Alerta Ambiental, se prohíbe el uso de calefactores (excepto pellets) y de cocinas a leña en toda la región.

Además, para los automóviles sin sello verde y las motocicletas anteriores al 2002, se mantiene la restricción de 4 dígitos. Y se mantiene la restricción de 4 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas. Mañana no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en 8, 9, 0 y 1.

Además, se reiteró la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana entre el 15 de marzo y el 30 de diciembre.

Finalmente, la intendencia advirtió que Carabineros y la autoridad sanitaria intensificarán las acciones fiscalizadoras al uso de calefactores y chimeneas domiciliarias. A esto se suma la restricción a vehículos con sello verde inscritos antes de septiembre de 2001 cuyas placas terminen en 0 en el anillo Américo Vespucio.

Intendencia Metropolitana decreta alerta ambiental para este miércoles