Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » "Me están robando el mundial": Paolo Guerrero habló tras fallo del TAS

"Me están robando el mundial": Paolo Guerrero habló tras fallo del TAS

16 May 2018

La extensión de la suspensión, impuesta después de una apelación presentada al TAS por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), significa que el goleador de 34 años se perderá la Copa del Mundo, a la que Perú clasificó por primera vez en 36 años. "La FIFA transparencia cero".

Según Latina, Magaly Medina saldrá del aire por 'no coincidir con la visión y tratamiento de temas relevantes para el medio', en clara referencia al caso de Paolo Guerrero y la suspensión dictada por el TAS. El organismo calificó la sanción como injusta, sobre todo porque Guerrero acreditó que el positivo se generó de forma accidental.

Es por eso que esta entidad evidencia una contradicción entre sus declaraciones y sus hechos, es inapropiada la sanción al jugador, ya que esto perjudica su carrera.

Con esto, el delantero de la selección Incaica dirigida por el "Tigre" Gareca no podrá ser convocado para el Mundial de Rusia 2018.

Esto lo lograron tras unos análisis realizados en un laboratorio canadiense sobre muestras de cabello del futbolista del Flamengo, que fueron enviadas por los abogados del jugador.

El tribunal argumentó que ha quedado demostrado que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a "no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente, ya que podía haber adoptado medidas para prevenir la comisión de una infracción de dopaje".

En junio de 2017, el TAS confirmó una sanción contra el Atlético de Madrid que impedía al equipo fichar jugadores durante un año.

Paolo Guerrero llegó a Lima, en medio del respaldo popular de cientos de hinchas que acudieron al aeropuerto Jorge Chávez, y aprovechó la ocasión para criticar a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por mantener como sede de su concentración al Swissotel, el alojamiento que "dio la espalda" a la defensa legal del delantero ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). En total, desde su regreso, jugó tres encuentros con la camiseta del "Fla" y anotó su primer gol en el 2018 en la derrota por 3-2 ante Chapecoense.