Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Niega Leonel Luna desvío de fondos de reconstrucción del 19s

Niega Leonel Luna desvío de fondos de reconstrucción del 19s

16 May 2018

El diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, reiteró la voluntad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para coadyuvar, de acuerdo a sus facultades, a las tareas de reconstrucción.

Este martes, en la Asamblea Legislativa, serán presentados a la Comisión para la Reconstrucción, numerosos casos de inmuebles afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado para que sean considerados para su rehabilitación o edificación con recursos del Fondo de la Reconstrucción.

"Me parece que la posición que está tomando el Jefe de Gobierno José Ramón Amieva es correcta, de decir que se meta a la Contraloría a investigar si se utilizaron estos recursos de la reconstrucción para los fines electorales que pretendían Luna, Toledo y Romero", dijo Cravioto en conferencia.

El coordinador del PRD en la ALDF, aseguró que solicitará a la Auditoría Superior de la Ciudad de México, órgano técnico de fiscalización que goza de autonomía propia y a la Contraloría General de la Ciudad de México, revisen la actuación del órgano legislativo respecto a los recursos destinados a la reconstrucción.

El también Subcomisionado para la Reconstrucción recordó que la ALDF, de acuerdo a sus facultades, ha generado una alternativa de atención hacia los damnificados particularmente en conjuntos habitacionales como Multifamiliar Tlalpan, Unidad Habitacional Girasoles, entre otras.

César Cravioto pidió además a Leonel Luna no meterse en los trabajos de la Comisión de la Reconstrucción.

Niega Leonel Luna desvío de fondos de reconstrucción del 19s