Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo reto viral:¿Qué escuchas primero, Yanny o Laurel?

Nuevo reto viral:¿Qué escuchas primero, Yanny o Laurel?

16 May 2018

Hace un tiempo una foto de un vestido dividió a la web y a los usuarios de las redes sociales. En este audio, un bot (o algo así) repite un nombre y mientras algunos aseguran que es Yanny, otros juran por su vida que está diciendo Laurel y así comenzó el debate. Incluso, la redacción de Milenio está dividida a causa del sonido.

TE RECOMENDAMOS: ¿De qué color es este vestido? El secreto del audio esta en la frecuencia del audio.

En el caso de Yanny y Laurel, algunos agobiados con la idea de oír algo que otros no podían oír empezaron a hacer experimentos para ver si cambiando los tonos se podía ajustar lo que la gente oía. En general, las personas escucharon Yanny de manera más consistente cuando el tono se puso más bajo.

La explicación es muy clara, pero no por eso se acabó el debate y seguramente el mundo ahora se va a dividir entre los que escuchan Laurel y los que escuchan Yanny.

Pero eso no es todo.

Según los expertos, la forma correcta de referirse al audio es como una figura ambigua. Al igual que en una ilusión óptica, si la calidad de un audio no es buena, nuestra cabeza trata de "llenar" la información que no recibe, para escuchar lo que le resulte más familiar.

Según el doctor especializado en la percepción de la voz, "las concentraciones de energía para 'Ya' son similares a las de 'La', lo que puede provocar confusión".

Nuevo reto viral:¿Qué escuchas primero, Yanny o Laurel?