Martes, 22 May 2018
Ultimas noticias
Casa » Ofrecen 5 mdp por captura de exfiscal de Javier Duarte

Ofrecen 5 mdp por captura de exfiscal de Javier Duarte

16 May 2018

A Luis Ángel "N" se le instruye el Proceso Penal 103/2018, en el distrito judicial con sede en Xalapa, como consta en la solicitud formal emitida por el Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, mediante oficio dirigido al Director General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la PGR, se difundió mediante comunicado de prensa.

La Fiscalía General de Veracruz solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) establecer una alerta migratoria y la publicación de la ficha roja para la búsqueda, localización y detención del exfiscal general de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

Luis Ángel Bravo Contreras es buscado por el presunto delito de desaparición forzada, al entorpecer investigaciones y apoyar a los responsables para eludir la la justicia.

"El 19 de enero de 2016, en ese lugar, fueron localizados restos de al menos 19 personas; sin embargo, se dio la instrucción de únicamente reportar el hallazgo de seis cuerpos".

Agregó que la FGE cuenta con datos de prueba contundentes que acreditan que de la Aurora en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz y que es señalado por testigos como el lugar en que arrojaban a víctimas de desaparición forzada presuntamente cometida por servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa.

El ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa presentó una demanda por daño moral contra Ricardo Anaya por acusarlo públicamente de autorizar la aplicación de ampolletas falsas del medicamento Avastin para las quimioterapias de niños.

El Gobierno de Veracruz ofreció una recompensa de 5 millones de pesosa quien proporcione información sobre el paradero del exfiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras. De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, del municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado, según el recuento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por el mismo caso fue vinculada a proceso el pasado 03 de mayo Rosario "N" exdirectora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía de Veracruz; así mismo, en abril de 2017, el exdirector de Servicios Periciales, Gilberto "N" y la exdelegada de la Policía Ministerial, Carlota "N".

Ofrecen 5 mdp por captura de exfiscal de Javier Duarte