Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Paolo Guerrero: "me están robando el Mundial"

Paolo Guerrero: "me están robando el Mundial"

16 May 2018

Pese a la noticia, Guerrero se mostró tranquilo y dio un mensaje final: "Quiero ratificar a mi país que jamás he consumido ningún tipo de droga, porque no le necesito, nunca me llamó la atención y siempre he sido profesional". "Mi hijo se contaminó en la Federación Peruana de Futbol, esto es una injusticia", declaró bastante indignada Gonzáles luego de afirmar que existe un complot en contra de su hijo para dejarlo fuera de la Copa del Mundo.

Fecha en la que desde entonces podrá volver a jugar Paolo Guerrero.

Por último, el ex Bayern Munich dijo que apoyará con todo a sus compeñeros: "tengo un Whatsapp con ellos, voy a respaldarlos siempre en las buena y malas". El Swissotel fue un factor importante que me perjudicó. Se va saber toda la verdad. Yo vine siete días antes, porque yo no jugué en fin de semana con mi equipo, porque yo jugué Copa de Brasil, luego me vine acá a Perú.

"A juicio de FIFPro, la suspensión es injusta y desproporcionada, y constituye el ejemplo más reciente de un Código Mundial Antidopaje que con demasiada frecuencia da lugar a sanciones inadecuadas, especialmente cuando ha quedado demostrado que no hubo intención de engañar", está escrito en el comunicado.

El tribunal argumentó que el jugador incumplió la normativa antidopaje y pese a "no pretender mejorar su rendimiento con la ingesta de una sustancia prohibida, actuó de manera negligente" por no haber evitado la comisión de una infracción de dopaje. Por eso, desafía el sentido común de que él debería recibir un castigo que es tan perjudicial para su carrera.

Ante "este caso y otras decisiones recientes, FIFPro solicita a la FIFA y otras partes interesadas en el fútbol que se examine de forma inmediata el proceso de modificación de las normas antidopaje en el fútbol".

Paolo Guerrero: