Lunes, 10 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Piloto realiza aterrizaje de emergencia por vidrio roto en cabina de avión

Piloto realiza aterrizaje de emergencia por vidrio roto en cabina de avión

16 May 2018

El vuelo 3U8633 de la Aerolínea Sichuan iba el lunes por la mañana de Chongqing, China, a Lhasa, Tibet, cuando la ventana de la cabina del avión A319 se quebró, de acuerdo con el sitio web de la Administración de Aeronáutica Civil de China. El parabrisas se desprendió a una altura de 10.000 metros.

Por su parte, Liu Chuanjian, capitán de la aeronave, narró al diario local Red Star News que "la ventana se rompió de repente y se escuchó un gran estruendo". Su colega empezó inmediatamente una maniobra de descenso y luego realizó con éxito un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Chengdu.

En el otro sector las azafatas estaban a punto de servir la comida a los pasajeros, cuando el piloto del avión comercial de Shichuan Airlines vio como su compañero era succionado fuera de la cabina, pues el fuerte sonido que acababa de escuchar era consecuencia de la pérdida del parabrisas. "Afortunadamente, su cinturón de seguridad estaba abrochado".

Los 119 pasajeros del vuelo resultaron ilesos, aunque el copiloto sufrió heridas leves en su cara y cintura, y otro miembro de la tripulación también resultó herido durante el aterrizaje de emergencia.

Airbus dijo el martes que ha asignado un equipo para que investigue el incidente y que cooperará con las autoridades chinas. One pilot and one cabin crew injured.

Piloto realiza aterrizaje de emergencia por vidrio roto en cabina de avión