Miércoles, 14 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se habría resuelto el misterio del avión desaparecido de Malasya Airlines

Se habría resuelto el misterio del avión desaparecido de Malasya Airlines

16 May 2018

Lo que creen los expertos es que el capitán de la nave tomó esa ruta para contemplar por última vez su ciudad. ¿Con qué intención?

Los expertos sospechan que la desaparición del avión en 2014 fue un suicidio de Zaharie, de 53 años, y un asesinato masivo premeditado.

Además, probablemente todos los pasajeros estaban inconscientes por la imprevista despresurización del Boeing 777 (el piloto lo habría despresurizado a propósito para dormir a todos).

Ello explicaría por qué no hubo ningún pedido de ayuda, ni mensajes de adiós, ni intentos de llamados de emergencia.

Aunque se destinaron cientos de millones de dólares en una investigación que llevó cuatro años, los restos del avión no fueron hallados.

Según el investigador Larry Vance, Zaharie Amad Shah se puso una máscara de oxígeno y despresurizó el avión para que los pasajeros y los tripulantes perdieran la conciencia. Desafortunadamente, también mató a todos a bordo. "Y lo hizo deliberadamente". Y luego gira hacia la izquierda. Y luego gira hacia la izquierda. Así que pasé un largo rato pensando sobre qué podría ser, la razón técnica detrás de esto y, después de dos meses, tres meses pensando sobre el asunto, finalmente tuve la respuesta: "alguien estaba mirando por la ventana". "O un pequeño, emotivo adiós a su ciudad".

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur con 239 personas que esperaban llegar hasta Pekín.

Los gobiernos de Malasia, China y Australia interrumpieron oficialmente la búsqueda en enero de 2017. Según los panelistas, esto también se debió a Zaharie, quien acumulaba cerca de 20 mil horas de vuelo, e incluso tenía un simulador de vuelo en su casa, así que conocía todos los trucos para desaparecer sin dejar rastro.

Esta investigación del programa '60 minutos Australia', que reunió a expertos internacionales en aviación, concluyó que el piloto dirigió el avión sobre la frontera de Malasia y Tailandia para que ninguno de los dos países lo detectara.

"Ninguno de los controladores se preocupó por esa misteriosa aeronave, porque de pronto ya no estaba en su espacio aéreo", dijo Hardy. "Si alguien me diera la tarea de hacer desaparecer un 777, haría exactamente lo mismo", agregó el comandante. "Por lo que sé, es un vuelo muy preciso y él hizo el trabajo", aseguró.

Sin embargo, tal como destacó el Washington Post, que reconstruyó la teoría del equipo de "60 minutes", las hipótesis de los expertos no es del todo novedosa. Según rumores Zaharie estrelló el avión tras enterarse que su esposa estaba por dejarlo, según el sitio australiano as News.com.au. Otra teoría apunta a que el piloto secuestró el avión como una protesta contra la detención del líder de oposición en Malasia, Anwar Ibrahim. Un grupo llamado Brigada de los Mártires Chinos se atribuyó la responsabilidad por la desaparición, aunque los investigadores siempre se mostraron escépticos.

Se habría resuelto el misterio del avión desaparecido de Malasya Airlines